Obituario a Papá

Jan 05, 2021

El jueves 24 de diciembre del 2020 a las 6:50am a 12 días de cumplir 72 años, después de haberse contagiado de COVID-19 al acompañar a mamá en urgencias, papá se nos fue de este mundo para seguir a mamá, dejándonos a mis 3 hermanos y a mi seguir adelante en la vida sin nuestros padres. Recibí la llamada del hospital ese Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 07:49AM para darme la noticia. 💔

Papá siempre fue un hombre muy trabajador, honesto, sencillo y dedicado a su familia, nos enseño a trabajar a ser honestos y con los pies en la tierra. Como padre fue estricto y tuvo mano firme, aunque con el tiempo se fue ablandando, no se si por aprendizajes o por cansancio, tal vez por las dos. Siempre se preocupaba porque hubiera comida en casa y por el bienestar de los suyos. No manejaba tarjetas de crédito y estaba muy orgulloso de que en su vida como padre de familia nunca llamaron o fueron a cobrar deuda alguna. Se desvivía por sus nietos (7) y los llenaba de amor y cariño.

Fue muy querido por nosotros sus hijos, su esposa (mi mamá) y sus muchos amigos, a papá le encantaba su profesión: veterinario, ademas estaba muy orgulloso de su herencia (família de panaderos) y de su padre, era muy platicador y amiguero, donde quiera hacia platica y conocidos, siempre llegaba con algo a cualquier lugar que iba, nunca llegaba con las manos vacías.

Hay 2 dichos (tal vez mas) de el que moldearon mi personalidad y han estados conmigo tatuados en el alma y que para bien o para mal han hecho lo que soy ahora y me han guiado en las decisiones en mi vida.

El mejor amigo del hombre es un peso en la bolsa.

Lo mas valioso que un hombre tiene es su palabra.

La partida de papá fue muy inesperada, nos rompió el corazón y nos dejo con una sensación de soledad y desconsolados. Mis hermanos y yo siempre vimos a mi papá fuerte y sano como un roble, aun hacia y se encargaba de muchas cosas, aun fungía al 110% su papél de amoroso esposo cuidando a mi madre y de padre protector, era luz y guía para cada uno de nosotros sus hijos ademas de mi mamá. Aun cuando lo llevamos al hospital por recomendación de 2 médicos, y con todo y la angustia siempre pensamos que se recuperaría, lo veíamos grande y fuerte como cualquier niño pequeño ve a su padre, tal vez por eso, ademas de las circunstancias, la noticia de su fallecimiento ha sido un golpe aun mas duro y mas difícil de digerir para mi, para mis hermanos, sus nietos, sus hermanas y las personas que lo conocieron. Solo me queda agradecer el tiempo las enseñanzas y los momentos que vivi con el. 🙏

Papá te fuiste muy pronto 😭, tus hijos estamos devastados 💔 Gracias por todas tus enseñanzas, tu mano firme y cuidados. Somos lo que somos gracias a ti y tu gran ejemplo, ya no tendré a quien pedirle consejo, opinión y guía, con quien pueblear y ver películas, eras una persona muy querida por muchísima gente, tenias buen trato y don de gentes, siempre me asombro tu capacidad de trato y palabra con gente en todos lados. Tu amor por mi madre era enorme y también por tus hijos, siempre siempre viste por nosotros hasta tu ultimo dia. Me quedo con todas tus enseñanzas y los muchas cosas vividas juntos, nos vas a hacer muchísima falta.

Esta foto la tomo mi hermana y me la mandaste por whatsapp con el pie: “Mi gordito” 🥰
Te recordaremos con mucho cariño papá 👴 te quiero mucho 🖤

Papá y yo

Hoy en su cumpleaños publico esta obituario en memoria de Rigoberto Orozco Rodriguez padre, esposo, hermano y abuelo.

Share on:
personalfamily2021mourningspanish

De mis padres para nosotros sus hijos

Obituario a Mamá