sísifo

Dec 12, 2019

Cuando pongo en perspectiva lo que he hecho y donde estoy invariablemente salen estos pensamientos a relucir. Mas allá de ambiciones, metas, retos, logros personales y competencias laborales, no puedo decir que el progreso personal laboral me haya llenado o me haya dado un sentido de realización en la vida; mas allá de el rush inicial por el logro o meta cumplida, obstáculo superado o reto alcanzado; Inevitablemente, al poco tiempo, viene a la mente este tipo de pensamientos ¿ y ahora que sigue ?, ¿ porque lo hago ? ¿ a donde voy ?

Muchas veces me siento como Sísifo empujando la piedra a la cima de la montaña una y otra vez sin un fin concreto.

SísifoSísifo, por Tiziano. 1549

Pocas veces me he puesto a planear o a pensar en un plan o o proyecto de vida, principalmente porque me no me gustan los compromisos a largo plazo, siento que me estoy poniendo un grillete, parte de eso es la razón de porque desde hace muchos años (no recuerdo cuantos) no hago propósitos de año nuevo.

Ademas, últimamente me he puesto a pensar mucho en el futuro: ¿ que sigue para mi ? ¿ como voy a estar a los 70-80 años (si llego) ? ¿ que voy a hacer ? ¿ de que me voy a mantener ? ¿ como me voy a cuidar yo solo en la vejez y la enfermedad ?

Supongo que es cosa de la edad (tengo 42) con un pánico a la vejez y enfermedad en soledad, a la vida en pareja y no se diga a la responsabilidad de los hijos.

Share on:
personallife2019reflectionsspanish

espiritu navideño

amistad